NOSOTROS

¿QUIÉNES SOMOS?

De acuerdo al Decreto Legislativo N° 1173 la Institución Administradora de Fondos de Aseguramiento en Salud, IAFAS – FOSMAR, tiene como finalidad financiar la salud del personal militar en situación de actividad, disponibilidad y retiro con derecho a pensión, sus derechohabientes; así como los Cadetes y Alumnos de los Centros de Formación de las Instituciones Armadas. 

Brinda servicios de cobertura de riesgo en salud a sus beneficiarios, de acuerdo con los planes de aseguramiento y beneficios respectivos. 

La IAFAS – FOSMAR es de naturaleza pública y reciben aportes provenientes del Estado como empleador, aportes facultativos del titular con derecho y otros aportes de acuerdo con la normatividad vigente. No tienen fines de lucro y contribuyen al bienestar del Personal Militar.

MISIÓN

Administrar y Gestionar los Fondos de Aseguramiento en Salud para la atención médica integral preventiva y recuperativa de todo el personal naval en situación de actividad o retiro, y de sus familiares directos debidamente inscritos y con cobertura de salud de acuerdo a los planes de salud establecidos. Así como; gestionar los riesgos de salud en forma eficiente, oportuna y transparente, financiando siniestros, asegurando el acceso a los servicios médicos disponibles a nivel nacional con atención y fomentando una cultura de aseguramiento y de prevención en salud para la satisfacción de la población naval.

Central 207-1600 anexo 4200