Preguntas frecuentes

Aquí encontrarás la respuesta a todas tus dudas

El pago de las primas mensuales por los planes de salud se realizan a través de la planilla única de remuneraciones o pensión.

En adición existen otras formas de pago que se detallan a continuación:

  • Pago mediante ventanilla en la cuenta recaudadora del Banco BBVA Continental (código 7673), proporcionando los siguientes datos:
    • Indicar numero de DNI y nombre del titular
    • Indicar Plan de salud (Onconaval o Segunda Capa)
    • Indicar monto de la prima a pagar
      * Escanear y remitir voucher al correo difosmar.asegurado@marina.pe
  • También puedes realizar pagos a través de la app de BBVA.
  • Próximamente podrás realizar tus pagos a través del sitio web con todos los medios de pago.

Puedes revisar todos los medios de pago disponibles haciendo click aquí.

No, solo deberá llenar la declaración jurada de salud del derechohabiente a afiliar. 

El personal naval, deberá presentar la copia del acta de defunción del familiar fallecido y firmar el formato de desafiliación.

No, la inscripción a los planes de salud será realizada por el titular de manera presencial  en cualquier oficina de atención de la IAFAS FOSMAR.

En caso no tenga la posibilidad de acercarse a una se deberá dirigir al correo difosmar.asegurado@iafasfosmar.pe especificando su solicitud de acuerdo con el plan al que desea afiliarse (Onconaval o Segunda Capa). Identificarse con sus datos personales y número de CIP.

No, como requisito único para la inscripción a los planes de salud, los familiares o derechohabientes deberán estar inscritos en la Dirección de Administración de Personal de la Marina (DIPERADMON).

Si, el titular es aquel que autoriza el descuento mensual del monto correspondiente de su remuneración o pensión.

El titular deberá acercarse a las oficinas de atención al usuario de la IAFAS para realizar la firma del formato de autorización  de descuento de la CPMP, y asi continuar con los pagos de las primas a los planes de salud.

  • En caso del personal titular por motivo de liquidez
  • En caso de personal en retiro (falta firmar formato de autorización de descuento de la CPMP).

En caso de fallecimiento del personal naval pensionable, sus familiares inscritos en los planes de salud, podrán continuar afiliados, siempre y cuando el heredero de la pensión asuma los aportes correspondientes y los citados familiares se encuentren inscritos en la base de datos de la Dirección de Administración del Personal (DIPERADMON).

Para activar las coberturas del plan, el titular deberá presentar los siguiente documentos:

    • Solicitud de Activación del Plan de Segunda Capa (solicitud será entregada en la Oficina de Atención al Usuario de la IAFAS)
    • Anexar estado de cuenta de atenciones médicas (copia de boletas donde se encuentre reflejado el descuento de los S/.1500.00 soles)
    • Copia del DNI del titular
    • Copia del DNI del paciente

La cobertura en los gastos del tratamiento de los pacientes afiliados al Plan de Salud Onconaval se inicia presentando a las oficinas de IAFAS FOSMAR el informe anatomo-patológico emitido por cualquier establecimiento médico.

Como todo seguro existen exclusiones del plan, si se ha originado descuento es probable que se deba a una exclusión del plan oncológico.

De no ser posible acercarse a las oficinas de atención de la IAFAS FOSMAR, podrá realizarlo de forma virtual dirigiéndose al correo difosmar.asegurado@iafasfosmar.pe especificando su solicitud de acuerdo con el plan al que desea afiliarse (Onconaval o Segunda Capa). Identificarse con sus datos personales y número de CIP.