PREGUNTAS FRECUENTES

¿Dónde puedo pagar las primas de los planes de salud Onconaval y Segunda capa?
¿Tengo que presentar algún documento adicional para afiliar a mis familiares al plan de salud Onconaval?
¿Qué trámite debo realizar si un familiar afiliado fallece?
Si estoy en situación de actividad y laborando en provincia, ¿Puedo inscribir a mis familiares a través de un mensaje naval?
¿Puedo inscribir a mis familiares a los planes de salud Onconaval y Segunda Capa sin que éstos estén inscritos en la base de datos de la Dirección de Administración de Personal de la Marina (DIPERADMON)?
¿El titular es el único que puede afiliar a los familiares a los planes de Salud Onconaval y Segunda Capa?
¿Qué debo hacer si paso a la situación militar de Retiro, en relación a los planes de salud Onconaval y Segunda Capa?
¿Cuáles son los motivos por los que no se me descuenta la prima correspondiente a los planes de salud Onconaval y Segunda Capa?
Cuando fallece el titular y el cónyuge ¿los hijos siguen afiliados?
¿Cuándo se activa mi cobertura del plan de salud Segunda Capa?
¿Qué trámite debo realizar para activar mi cobertura del plan de salud Onconaval?
¿Por qué motivo tengo descuento por Onconaval, si el programa me cubre todas las atenciones?
¿Para obtener la ficha de inscripción a los planes de salud Onconaval y Segunda Capa, es necesario ir a la oficina de dichos planes?
¿Dónde puedo pagar las primas de los planes de salud Onconaval y Segunda capa?

El pago de las primas mensuales por los planes de salud se realizan a través de la planilla única de remuneraciones o pensión.

En adición existen otras formas de pago que se detallan a continuación:

  • Pago mediante ventanilla en la cuenta recaudadora del Banco BBVA Continental (código 7673), proporcionando los siguientes datos:
    • Indicar numero de DNI y nombre del titular
    • Indicar Plan de salud (Onconaval o Segunda Capa)
    • Indicar monto de la prima a pagar
      * Escanear y remitir voucher al correo difosmar.asegurado@marina.pe
  • También puedes realizar pagos a través de la app de BBVA.
  • Próximamente podrás realizar tus pagos a través del sitio web con todos los medios de pago.

Puedes revisar todos los medios de pago disponibles haciendo click aquí.

¿Tengo que presentar algún documento adicional para afiliar a mis familiares al plan de salud Onconaval?

No, solo deberá llenar la declaración jurada de salud del derechohabiente a afiliar.

¿Qué trámite debo realizar si un familiar afiliado fallece?

El personal naval, deberá presentar la copia del acta de defunción del familiar fallecido y firmar el formato de desafiliación

Si estoy en situación de actividad y laborando en provincia, ¿Puedo inscribir a mis familiares a través de un mensaje naval?

No, la inscripción a los planes de salud será realizada por el titular de manera presencial  en cualquier oficina de atención de la IAFAS FOSMAR.

En caso no tenga la posibilidad de acercarse a una se deberá dirigir al correo difosmar.asegurado@iafasfosmar.pe especificando su solicitud de acuerdo con el plan al que desea afiliarse (Onconaval o Segunda Capa). Identificarse con sus datos personales y número de CIP.

¿Puedo inscribir a mis familiares a los planes de salud Onconaval y Segunda Capa sin que éstos estén inscritos en la base de datos de la Dirección de Administración de Personal de la Marina (DIPERADMON)?

No, como requisito único para la inscripción a los planes de salud, los familiares o derechohabientes deberán estar inscritos en la Dirección de Administración de Personal de la Marina (DIPERADMON)

¿El titular es el único que puede afiliar a los familiares a los planes de Salud Onconaval y Segunda Capa?

Si, el titular es aquel que autoriza el descuento mensual del monto correspondiente de su remuneración o pensión.

¿Qué debo hacer si paso a la situación militar de Retiro, en relación a los planes de salud Onconaval y Segunda Capa?

El titular deberá acercarse a las oficinas de atención al usuario de la IAFAS para realizar la firma del formato de autorización  de descuento de la CPMP, y asi continuar con los pagos de las primas a los planes de salud.

¿Cuáles son los motivos por los que no se me descuenta la prima correspondiente a los planes de salud Onconaval y Segunda Capa?
  • En caso del personal titular por motivo de liquidez
  • En caso de personal en retiro (falta firmar formato de autorización de descuento de la CPMP).
Cuando fallece el titular y el cónyuge ¿los hijos siguen afiliados?

En caso de fallecimiento del personal naval pensionable, sus familiares inscritos en los planes de salud, podrán continuar afiliados, siempre y cuando el heredero de la pensión asuma los aportes correspondientes y los citados familiares se encuentren inscritos en la base de datos de la Dirección de Administración del Personal (DIPERADMON).

¿Cuándo se activa mi cobertura del plan de salud Segunda Capa?

Para activar las coberturas del plan, el titular deberá presentar los siguiente documentos:

  • Solicitud de Activación del Plan de Segunda Capa (solicitud será entregada en la Oficina de Atención al Usuario de la IAFAS)
  • Anexar estado de cuenta de atenciones médicas (copia de boletas donde se encuentre reflejado el descuento de los S/.1500.00 soles)
  • Copia del DNI del titular
  • Copia del DNI del paciente
¿Qué trámite debo realizar para activar mi cobertura del plan de salud Onconaval?

La cobertura en los gastos del tratamiento de los pacientes afiliados al Plan de Salud Onconaval se inicia presentando a las oficinas de IAFAS FOSMAR el informe anatomo-patológico emitido por cualquier establecimiento médico.

¿Por qué motivo tengo descuento por Onconaval, si el programa me cubre todas las atenciones?

Como todo seguro existen exclusiones del plan, si se ha originado descuento es probable que se deba a una exclusión del plan oncológico.

¿Para obtener la ficha de inscripción a los planes de salud Onconaval y Segunda Capa, es necesario ir a la oficina de dichos planes?

De no ser posible acercarse a las oficinas de atención de la IAFAS FOSMAR, podrá realizarlo de forma virtual dirigiéndose al correo difosmar.asegurado@iafasfosmar.pe especificando su solicitud de acuerdo con el plan al que desea afiliarse (Onconaval o Segunda Capa). Identificarse con sus datos personales y número de CIP.

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