PREGUNTAS FRECUENTES

El pago de las primas mensuales por los planes de salud se realizan a través de la planilla única de remuneraciones o pensión.

En adición existen otras formas de pago que se detallan a continuación:

  • En la Oficina de Tesorería de la IAFAS
  • Pago mediante ventanilla en la cuenta recaudadora del Banco BBVA Continental (codigo 7673), proporcionando los siguientes datos :
    • Indicar numero de DNI y nombre del titular
    • Indicar Plan de salud (Onconaval o Segunda Capa)
    • Indicar monto de la prima a pagar

* Escanear y remitir voucher al correo difosmar.asegurado@marina.pe

No, la edad máxima de afiliación es de 65 años, con excepción del personal titular. Para inscribir a familiares mayores de SESENTA (60) años de edad, deberán pasar previamente un examen médico de despistaje de cáncer. Si el resultado de dicho examen es negativo para cáncer podrán ser admitidos como afiliados. El costo de dicho examen será asumido por el titular/familiar.

El personal naval, deberá presentar la copia del acta de defunción del familiar fallecido y firmar el formato de desafiliación

No, la inscripción a los planes de salud será realizada por el titular de manera presencial.

En caso excepcional deberá presentar una carta poder legalizada, adjuntando la copia del DNI del titular.

No, como requisito único para la inscripción a los planes de salud, los familiares o derechohabientes deberán estar inscritos en la Dirección de Administración de Personal de la Marina (DIPERADMON)

Si, el titular es aquel que autoriza el descuento mensual del monto correspondiente de su remuneración o pensión.

El titular deberá acercarse a las oficinas de atención al usuario de la IAFAS para realizar la firma del formato de autorización  de descuento de la CPMP, y asi continuar con los pagos de las primas a los planes de salud.

 

  • En caso del personal titular por motivo de liquidez
  • En caso de personal en retiro (falta firmar formato de autorización de descuento de la CPMP).

En caso de fallecimiento del personal naval pensionable, sus familiares inscritos en los planes de salud, podrán continuar afiliados, siempre y cuando el heredero de la pensión asuma los aportes correspondientes y los citados familiares se encuentren inscritos en la base de datos de la Dirección de Administración del Personal (DIPERADMON).

Para activar las coberturas del plan, el titular deberá presentar los siguiente documentos:

  • Solicitud de Activación del Plan de Segunda Capa (solicitud será entregada en la Oficina de Atención al Usuario de la IAFAS)
  • Anexar estado de cuenta de atenciones médicas (copia de boletas donde se encuentre reflejado el descuento de los S/.1500.00 soles)
  • Copia del DNI del titular
  • Copia del DNI del paciente

 

La cobertura en los gastos del tratamiento de los pacientes afiliados al Plan de Salud Onconaval, se inicia con el informe anatomo-patológico emitido por el Servicio de Anatomía Patológica del Centro Médico Naval “CMST” y el VºBº del auditor médico de plan.

Si,  las fichas de inscripción a los planes de salud serán proporcionadas por el personal de afiliadoras que se encuentran en la oficina de atención al usuario de la IAFAS.

Central 207-1600 anexo 4200